22.5.17

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

¡Buenos días!¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura de mayo, que me ha encantado, y su autora va a ir directa a mi lista de escritores favoritos.
Se trata de La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes. ¿Os quedáis a ver más?




Por si no sabéis quién es Jojo Moyes, es la autora de la trilogía (el tercero saldrá a la venta en la primavera de 2018) Yo antes de ti (que fue llevado al cine), y su segundo libro, Después de ti.
Fue el primer contacto que tuve con esta escritora, aunque tiene muchos libros publicados. El último que se ha publicado aquí en España es del que os vengo a hablar hoy.

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Este es uno de los libros a los que le día un hogar en la feria del libro que se celebró en mi pueblo a principios de abril, pero claro, con tantos libros que compré, todavía me queda alguno sin leer. De hecho, este fue el último libro que compré, y aunque no estaba entre los que quería comprar (como casi todos los que acabé comprando), no podía irme sin traerlo a casa.
Tengo que decir que el contacto que tuve con esta autora fue solo de dos de sus libros, los más conocidos, y aunque el primero ME ENCANTÓ, el segundo me pareció un poco más flojo, así que me daba un poco de miedo sumergirme en esta historia; en cuanto supe que estaba ambientado en la Primera Guerra Mundial, me lo quise leer.
La primera parte de este libro nos sitúa en un pueblo al norte de Francia, y nos presenta a las hermanas Sophie y Hélène. Sus maridos se han ido al frente a luchas y se han quedado con su hermano mayor y con los dos hijos de Hélène al cargo del hotel de la familia. Los soldados alemanes deciden que es un buen sitio para ir a cenar y ellas tienen que tragar con eso. El comandante se queda prendado del retrato de Sophie, pintado por su marido, y hay un acercamiento entre ellos.
Por otro lado, casi un siglo después, conocemos a Liv, residente en Londres, y viuda desde hace un par de años. Liv está endeudada hasta las cejas por vivir en la casa que su marido construyó para los dos. El recuerdo más valioso que conserva de él es el cuadro que le dio como regalo de boda, La chica que dejaste atrás. Liv conoce a Paul una noche, una mala noche, y entonces, todo cambia, el pasado vuelve, y parece que todo se pone en su contra.
Este libro me ha gustado muchísimo de principio a fin, y a falta de leer otro de los libros de esta autora, creo que irá derechita a la lista de mis autoras favoritas en el mundo mundial.
Me ha enamorado la historia de Sophie, tan valiente y decidida, tan firme en sus decisiones. Una persona con ganas de vivir, positiva, que intenta animar a los demás hasta en las peores circunstancias.
Hélène, con su hermana, confidente y consejera, encargándose de todo y de todos al mismo tiempo que la preocupación por su marido la reconcomía por dentro. 
Liv, tan frágil y fuerte al mismo tiempo, sobrellevando como puede el haberse quedado viuda con 26 años, mientras el mundo sigue girando y todos continúan con sus vidas a su alrededor.
Paul, que se ve metido en todo el embrollo sin quererlo. Se ve entre la espada y la pared, y al final consigue elegir lo que le dicta su corazón.
Libro totalmente recomendado, sobre todo si os gusta las ambientaciones en periodos de guerra.

                            ★★★★★
Título: La chica que dejaste atrás | Autora: Jojo Moyes | Editorial: Suma de letras |
ISBN: 9788491290803 | Precio: 19.90 | Páginas: 528

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de esta autora? Me despido ya, espero que disfrutéis mucho de la semana, y nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero algo tengo en el ebook, ya te contaré cuando me anime.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapetona, me apunto la recomendación, no he leído nada de esta autora, y Antes de ti ya vi la película, así que si me animo a leerla, probablemente sea con esta historia. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero si he leído opiniones de este libro y a todas os ha gustado mucho. Me tienta mucho leerlo. bsts

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que este es el único que me apetecía y con una reseña tan chachi como está seguro que me animo pronto hahahaha. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar